jueves, 2 de octubre de 2014

Virgen de Guadalupe, la patrona de las embarazadas




“"María de Guadalupe” 

la Virgen que se pareció embarazada a San Juan 


Diego, por ello es la patrona de las embarazadas. 













“La aparición de María bajo la advocación de Guadalupe ocurrió en el año 1531 en México a un humilde indígena, Juan Diego canonizado por Juan Pablo II en el año2002. Es el mismo JP II, quien frente a la distinción y profundidad de esta aparición, la primera en América Latina, corona a la Virgen de Guadalupe como Emperatriz de América. La advocación recuerda las apariciones de la Virgen María en México al indio Juan Diego en el año 1531, las que culminaron el 12 de diciembre de ese año con un célebre milagro doble: el inusitado surgimiento de bellas rosas en un clima frío y desértico, y la impresión de la imagen del la Virgen en el poncho del indio. Esa imagen aun se conserva en perfecto estado y es –por muchos motivos – un misterio inexplicable para la ciencia. 

En dicha aparición, María se identifica con el pueblo azteca al presentarse con un lazo negro en la cintura, tal como se vestían las mujeres embarazadas en esa cultura. Por lo tanto Santa María de Guadalupe, como ella quiso que la llamasen, es la Virgen Embarazada, que lleva Jesús en su seno. Por esta razón tanto las mujeres embarazadas como aquellas mujeres que desean ser madres acuden a ella para pedir por el niño a nacer o por el que desean. Es tradicional en su fiesta la especial bendición para ellas”. 

Ella impulsa a meditar en la vida por nacer, a Jesús acobijado en su primer santuario y a toda forma de defensa de la vida: la de los ancianos, de los excluidos, de los niños, de los humildes y de ‘los más pequeños’ como San Juan Diego. Además, Guadalupe la Emperatriz de América, invita a orar por todas las naciones americanas, por la paz y la dignidad de su gente”.